Diseños y tipos de camas

lunes 20 de junio de 2011 - 11:22 a.m. 39747
Ads Relacionados

La cama es el elemento fundamental e imprescindible en toda habitación y toda casa. En ella pasas muchas horas al día y debe ser lo suficientemente agradable para que consigas descansar.

Diseños y tipos de camas

Tipos de camas para decorar tu habitación:

Como siempre, a la hora de elegir una cama, tienes diferentes posibilidades:

Cama tipo Japonés: Se trata de una cama baja en la que casi dormirás a la altura del suelo. Si optas por este tipo de cama combinala con detalles y decoración de tipo oriental.



Cama tipo Colonial: Crerás un ambiente rústico y acogedor a tu habitación. Combinala con ropa de cama clara ya que normalmente la madera de estos tipos de cama es oscura.

Camas en Lacado Blanco: Muy de moda en la actualidad combinar muebles lacados en blanco con complementos en color negro o gris oscuro. Una opción moderna y actual.



Camas con mesas integradas: Se trata de camas muy modernas y de líneas bastante rectas. Las mesillas van unidas a la misma cama y suele tratarse de mesillas de noche bajas. Para este tipo de cama escoge colchas y sábanas modernas y actuales.



Camas en maderas oscuras: El color gris ceniza está muy de moda para usarlos en los muebles. Puedes usar colores fuertes para contrastar y dar un toque de alegría (usa el rojo, el naranja, el verde manzana o el azul cielo). O combinar el blanco y el gris para grear un ambiente muy elegante y distinguido.



Camas con dosel para tu habitación: Las camas con dosel nos hacen evocar épocas pasadas donde grandes habitaciones de personajes de la nobleza tenían como eje central una enorme cama con techo, similar a un barco.

En la actualidad las camas con dosel se han modernizado para formar parte de la decoración de casas convencionales, pero aportando un toque diferente y distinguido a los dormitorios.



Las tienes de diferentes tipos, siendo las más requeridas, la que encajan en ambientes de estilo colonial. De madera oscura y maciza o de forja, y de líneas simples. Puedes vestir sus rieles con visillos, para añadir un toque más romántico si así lo deseas.

Las camas con dosel también se incorporan en habitaciones modernas. Estas deben ser de barras finas y sin ningún adorno adicional para no recargar el ambiente.

Si te gustan este tipo de camas, pero no pudes, ni deseas cambiar la que tienes ya en casa, crea un dosel con un amplio mosquitero, que enmarque y realze la cama. Elígelo en una tela vaporosa, amplio y con mucha caida.

Recuerda que una cama con dosel necesita espacio, para no verse “encajonada” en el dormitorio, por lo que se aconseja incorporarla solo si los techos son altos.


 
 

Tags :

camas

,

diseños